Resolución N° 0003 Directorio General (*) (**)


Visto y Considerando:
Que además del arancel por inscripción anual, es necesario establecer la naturaleza y modalidad de otros recursos para el Colegio.
Que con fecha 25 de noviembre de 1993 se ha dado en la Sala de Sesiones de la Legislatura Provincial la Ley de las Instituciones Profesionales, cuyos Arts. 9° y 10°, prevén:

"Art. 9°. Cuando por las respectivas leyes rigiere el régimen de aportes sobre" "honorarios para el sostenimiento y funcionamiento de las Instituciones Profesionales", haya o no ''convenio sobre honorarios”, serán de aplicación obligatoria los porcentuales correspondientes en las" escalas de honorarios a los fines de la determinación de los aportes y contribuciones”
"Art. 10°. Cuando los regímenes legales vigentes de Instituciones Profesionales, correspondientes a Obras Sociales, Cajas de Asistencia Social y/o de Seguridad Social o Jubilaciones, establecieren la obligatoriedad de aportes o contribuciones y encomendaren a organismos profesionales, funcionarios o magistrados el control de su efectivo y temporáneo cumplimiento, la omisión constituirá falta grave del obligado que no cumpla con esa función.

Que aunque la Ley precitada, aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, dada la inminencia de la puesta en funcionamiento efectivo del Colegio, es preciso resolver sobre estos aportes al Colegio como así también por el control de los aportes a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería 1era. y 2da. Circunscripción.

Que sin perjuicio de la derogación, que esta Ley establece, de todas las normas que declaran el orden público de los aranceles y escala de honorarios; del Decreto N°4156 O.P.e I. N°562 (Ratificado por Ley N° 6.373) surgen escalas de aranceles sobre las consultas, informes, estudios y reconocimientos técnicos, nivelaciones y operaciones de mensura que pueden adoptarse a los efectos de calcular un monto sobre el cual aplicar un porcentaje como aporte al Colegio por certificación de la habilitación del profesional en el Expediente Técnico y control del aporte a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería 1era y 2da. Circunscripción (Leyes 4.889, 6.729 y 10.547).

Que el procedimiento ya ha sido previsto en el Estatuto del Colegio, Art. 56.

El Directorio General del Colegio de Profesionales de la Agrimensura
de la Provincia de Santa Fe


RESUELVE:
Art. 1°.- Establecer un aporte al Colegio, por certificación de la habilitación del profesional, en cada Expediente Técnico, equivalente al 5% sobre el monto calculado sobre la base de las escalas y aranceles que surgen del Decreto N° 4.156 O.P. e I. N° 562, ratificado por Ley N° 6.373 para consultas, informes, estudios y reconocimientos técnicos, nivelaciones y/o operaciones de mensura.
Art. 2°.- Realizar el control de los correspondientes aportes a las Cajas de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería. (Leyes N° 4.889, 6.729 y 10.547).
Art. 3°.- Comuníquese, publíquese y archívese.
Aprobada por el Directorio General del Colegio de Profesionales de la Agrimensura el día 20 de diciembre de 1993.

Ing. Geog. SILVIA R. DÍAZ Agrim. JORGE R. IRIGOYEN
Secretaria Presidente


(*) Modificada por la Resolución Nº 0033/03
(**) Modificada por Mandato de Asamblea Extraordinaria del Colegio de Distrito Sur
Llevada a cabo el día 30/08/2003
“Establecer un incremento del aporte al Colegio de un 2% a partir del 1º de setiembre de 2003 con la posibilidad de ingresar los trabajos pactados con anterioridad hasta el 15 de dicho mes”




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017