Resolución Nº 26 de Distrito Sur sobre Actualización Cálculo de Honorarios

VISTO:
Que el artículo 44 bis de la Ley de aranceles profesionales autoriza al Consejo de Ingenieros a reajustar periódicamente los honorarios correspondientes a los trabajos de agrimensura comprendidos en los títulos III y IV.
Que la resolución Nº 11235 del mismo Consejo de Ingenieros juzga procedente disponer la actualización del coeficiente de acrecentamiento con un factor equivalente al aumento de índice de precios al consumidor determinado por el INDEC.
Que el Decreto 3500 determina que una vez puesto en funcionamiento el Colegio de Profesionales de la Agrimensura, será éste quien tomará a su cargo el gobierno de la matricula de los profesionales que ejerzan dicha actividad, asumiendo plenamente las funciones conferidas por la Ley Nº 10.781, cesando el Consejo de Ingenieros en las funciones conferidas por las leyes Nº 2429 y 4114 Decretos y Resoluciones concordantes, en lo relacionado con tareas de agrimensura.
Que la Ley Nº 11.089, en su art. 9 dispone: “Cuando por las respectivas leyes rigiere el régimen de aportes sobre honorarios para el sostenimiento y funcionamiento de las Instituciones Profesionales, haya o no convenio sobre honorarios, serán de aplicación obligatoria los porcentuales correspondientes en las escalas de honorarios a los fines de la determinación de los aportes y contribuciones”;

CONSIDERANDO:
Que la Asamblea Extraordinaria realizada el 17 de marzo de 2007 resolvió actualizar los coeficientes para el cálculo del honorario indicativo a partir del 2 de mayo de 2007, a efectos de dar un plazo prudencial que permita el conocimiento de los matriculados de la obligatoriedad de su cumplimiento.
Que no puede el Colegio apartarse de dichas tablas, porque de hacerlo podría ser considerado como “falta grave” según lo dispone el Art. 10 de la misma ley 11.089,

El Directorio del Colegio de Profesionales de la Agrimensura
de la Provincia de Santa Fe
Distrito Sur


RESUELVE:
Art. 1º) A partir del 2 de mayo de 2007 inclusive, los honorarios correspondientes a los trabajos de “Nivelaciones” (título III) y de “Operaciones de Mensura” (título IV) fijados por arancel profesional vigente, serán acrecidos multiplicando los respectivos importes por el factor 164.28 obtenido según INDEC a diciembre de 2006.
Art.2º) Establecer que partir del 2 de mayo de 2007 inclusive, a los efectos del cálculo del honorario adicional a que se refiere el artículo 42 de la Ley de Aranceles Profesionales, luego de su cálculo, será incrementado según el coeficiente de redeterminación 2.
Art. 3º) Los expedientes que se presenten hasta el 30 de abril podrán hacerlo mediante un legajo mínimo compuesto por la orden de trabajo debidamente llenada y firmada por las partes, otorgándose un plazo hasta el 31 de agosto de 2007 para la presentación de los planos, planilla de liquidación y aportes efectuados al Colegio; pasado dicho plazo deberá reliquidarse según lo dispuesto en los artículos anteriores.
Art. 4º) Queda sin efecto toda resolución o parte de ella que se oponga a la presente.
Art. 5º) Regístrese, comuníquese y archívese

 

Aprobada en Reunión de Directorio Nº 254 de fecha 03 de abril de 2007, por Mandato de Asamblea Extraordinaria de Distrito del día 17 de marzo de 2007. Firmado: Presidente Agrim. Dardo J. Delorenzi; Secretario Agrim. Eugenio Previgliano.

 

 




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017