Resolución Nº42 Fondo Solidario

Rosario, 13 de agosto de 2013

Visto:
El grave hecho ocurrido el pasado 6 de agosto de 2013 en calle Salta entre calle Balcarce y Bv. Oroño, donde el siniestro producto de la explosión afectara a matriculados de este Colegio, y
Considerando:


Que el Colegio en forma inmediata a horas del suceso a través de la Presidencia se puso en contacto con los hasta el momento tres afectados, poniendo a disposición toda la ayuda que consideraran necesaria,
Que los colegiados hicieron llegar al Colegio diferentes propuestas de ayuda solidaria,
Que analizada la cuestión en la reunión de Directorio del día lunes 12 de agosto de 2013, y,
Teniendo en cuenta la Ley 10.781/91, su decreto reglamentario, y los aspectos contables y jurídicos ad hoc,

 

El Directorio del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de
Santa Fe, Distrito Sur
Resuelve:


Art. 1º) Dispónese un préstamo solidario por el monto que los afectados comuniquen oficialmente al Colegio le sea necesarios para completar la ayuda económica proveniente de otros entes oficiales o privados, a tasa cero de interés destinando para ello los fondos disponibles que posee el Colegio.
Art. 2°) Créase el “Fondo Solidario para Matriculados Afectados por el Siniestro de Calle Salta del 6 de agosto de 2013” que se constituirá con el aporte voluntario del 1% (uno por ciento) del honorario indicativo, adicional a los aportes de Ley Colegiales y Previsionales por tareas profesionales presentadas en el Colegio.
Art. 3°) El préstamo realizado por el Colegio será compensado mediante transferencia de los aportes recaudados en el “Fondo Solidario para Matriculados Afectados por el Siniestro de Calle Salta del 6 de agosto de 2013”.
Art.4°) Dispónese que en el sistema Gesto se incorpore un item específico para que las boletas de aportes incluyan el monto que voluntariamente cada profesional matriculado haya incorporado según el artículo anterior.
Art.5°) El “Fondo Solidario para Matriculados Afectados por el Siniestro de Calle Salta del 6 de agosto de 2013” caducará en el momento en que el monto determinado según lo establecido en el artículo primero sea cubierto.
Art. 6°) Comuníquese a toda la matrícula provincial, dispónganse los procedimientos administrativos y archívese.




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017