Acto inauguración del monolito Posta el Espinillo

Capitán Bermúdez, Marzo de 2013.
Señor
SU DESPACHO
De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente y en el marco de actividades previstas para la Conmemoración del Bicentenario del Paso del Libertador San Martín por la Posta del Espinillo y en consonancia con el 42° Aniversario de la elevación de Capitán Bermúdez al rango de Ciudad, el Señor Intendente Municipal Ing. Mario Montizanti, tiene el agrado de invitar a usted y por vuestro intermedio a la institución por usted representada al acto oficial en el cual quedará formalmente habilitado el monolito que a modo de referencia histórica indica el sitio en el cual se encontraba ubicada la Posta del Espinillo, la cual presto funciones para el sistema de Correos del Virreinato del Río de la Plata en la denominada “Carrera al Paraguay” desde 1775 hasta 1820 aprox. convirtiéndose además en la última parada de las tropas al mando de José de San Martin antes de alcanzar el Convento de San Lorenzo en la noche del día 2 de febrero de 1813. La determinación exacta del sitio donde se encontraba dicha posta fue el resultado conjunto del gobierno municipal con el Agrimensor e historiador Juan Manuel Castagnino quien dictamino su correcta ubicación poniendo fin a una controversia de décadas en nuestra región.
El acto oficial tendrá lugar el próximo día viernes 15 de marzo a las 10:30hs. en la plaza Antártida Argentina, sita entre las calles Uruguay y Suecia del Barrio de Copello en nuestra ciudad. Acompaña a esta invitación y a modo de anexo todo el programa de actividades previsto para dicha jornada.
Será un placer que nos acompañe en tan importante acto reivindicativo de nuestra historia no solo local, sino regional en un año de tanta trascendencia historiográfica para nuestra región.
Esperando poder contar con vuestra presencia, saludo a usted atentamente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES INAUGURACIÓN
MONOLITO Y REFERENCIA HISTORICA “POSTA DEL ESPINILLO”

VIERNES 15 DE MARZO. 10:30hs:
Plaza Antártida Argentina. Suecia y Uruguay. Barrio Copello
Acto oficial inauguración monolito y referencia Histórica “Posta del Espinillo”.
18:30hs. Salón del Sindicato Químico Papelero.
Avenida San Lorenzo 435. Entrada libre y Gratuita
Conferencia, disertación y presentación de las siguientes publicaciones:

“Soldados de San Martín en San Lorenzo”
de Roberto A. Collimodio y Julio A. Romay, la mas completa y exahustiva investigación en torno al Combate de San Lorenzo.
Contaremos con la presencia de los autores.

 “Existencia de la desaparecida Posta del Espinillo”
Investigación Histórica agrimensural realizada por el Historiador y Agrimensor Juan Manuel Castagnino. Tras años de investigación y de indagación en mapas y textos Logra señalar con exactitud la ubicación de la Posta del Espinillo, aquella en la cual se detuvo San Martin en la noche del 2 de febrero de 1813, antes del Combate contra los realistas en San Lorenzo. Con la presencia del autor.
Tras la presentación, los autores firmarán ejemplares de los respectivos trabajos. Para mayor
información comunicarse al 0341-4788-888 o por mail:

 

Descargar pdf




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017