Res DS N° 40 Creación del Instituto de Formación Continua

Visto:
La Resolución 07/2012 de la Federación Argentina de Agrimensores que ha dispuesto “RECOMENDAR a las instituciones miembros de la FADA estudiar e implementar políticas conducentes para articular la renovación anual de la matrícula habilitante del ejercicio profesional, con mecanismos de actualización de conocimientos en procesos de formación continua”,
El Estatuto del Colegio, que dispone entre los objetivos los siguientes: Art. 1) a) Registrar y gobernar la matrícula de los profesionales habilitados para el ejercicio de la Agrimensura; b) Asegurar el ejercicio regular de la profesión con sujeción a las normas técnicas, jurídicas y éticas, ejerciendo el correspondiente poder de policía; c) Propender a la permanente elevación científica, técnica y cultural de los matriculados; Art. 44)Los matriculados, para tener derecho a ejercer la profesión, deberán cumplimentar anualmente los puntos d) y e) del Art. 40° y cumplir con el pago por inscripción anual.

Y Considerando
Que la Asamblea ha dispuesto por unanimidad poner en marcha el Sistema de Formación Continua para profesionales matriculados, Que el Sistema de Formación Continua debatido y aprobado en asamblea prevé la posibilidad del cursado presencial, o a distancia a través de auditorios virtuales, ya sea en tiempo real, o diferido mediante el acceso a los contenidos puestos a disposición de los matriculados en el sitio web del Colegio, en cuyo caso se dispondrán métodos alternativos de certificación de presencialidad que no impliquen evaluación de conocimientos adquiridos.
Que es intención del Colegio cooperar con los matriculados que se comprometan a mantener altos estándares de formación aplicados al ejercicio profesional, organizando cursos, conferencias, material bibliográfico, etc.
Que la Asamblea considera conveniente implementar un sistema de créditos relacionados con la asistencia a cursos, conferencias, talleres y todo otra actividad relacionada con la actualización del conocimiento y formación continua de los matriculados, tendiendo, incluso, a que la inscripción anual 2014 tenga valor cero.
Que se considera conveniente promover el inicio del sistema bonificando en parte el valor de la inscripción anual 2013, Que la Asamblea extiende al Directorio el mandato de crear en el ámbito del Colegio la organización que tenga por funciones planificar y organizar el desarrollo de la Formación Continua y el sistema de créditos, coordinando también con la Universidad y demás instituciones locales, nacionales y extranjeras su concreción

Por ello,

El Directorio del Colegio de Profesionales de la
Agrimensura Distrito Sur
Resuelve:


1º- La inscripción anual para el ejercicio profesional en 2013 se aumenta al quíntuple de los valores vigentes, manteniéndose la opción de pago en cuotas.
2º- Se dispone la bonificación del ochenta por ciento de la inscripción anual 2013 en concepto de incentivo a los profesionales en el marco del Sistema de Formación Continua que por mandato de Asamblea creará el Directorio.
3º- Comuníquese, publíquese y archívese.
Rosario, 29 de noviembre de 2012.




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017