Informe del directorio

Rosario, 13 de agosto de 2013

Informe del Directorio Distrito Sur
Según lo resuelto en la reunión del día de ayer lunes 12 de agosto de 2013 se pone en conocimiento de la matrícula las acciones que desarrollaron las autoridades del Colegio ante el grave hecho ocurrido en los inmuebles de calle Salta al 2100 de Rosario:

1. El día 6 de agosto, pasadas las nueve y media de la mañana y luego de escuchar la explosión, la secretaria de Presidencia se comunica con el Presidente comunicándole el hecho ocurrido en cercanías del Colegio y que había causado roturas de vidrio en nuestra sede.

2. Se instruyó de inmediato a la gerencia para que evaluara la situación y decidiera respecto a continuar o no con las tareas normales en la institución. Como resultado, y dada la conmoción producida en los empleados, algunos en estado de shock aunque sin lesiones, la gerencia optó por interrumpir las actividades.
3. Alrededor de las 13,00hs se confirma que uno de los afectados es un matriculado de nuestro Colegio, el Ing. Gfo. Daniel Badalassi, por lo que inmediatamente la Presidencia se comunica con él y le expresa la solidaridad y entera predisposición del Colegio para atender cualquier necesidad.
4. Averiguaciones que realiza la Secretaria de Presidencia, ponen en conocimiento del Directorio que además hay dos matriculados más afectados indirectamente por el siniestro, la Ing. Agrim. María Eugenia Videla y el Ing. Agrim. Gustavo Acosta, quienes se encontraban bien pero habían sufrido daños materiales en sus domicilios por la cercanía a la explosión.
5. Al atardecer, la Presidencia vuelve a comunicarse con el Ing. Gfo. Daniel Badalassi para ofrecerle alojamiento, quien agradece el llamado, manifiesta que se encuentra bien, que tiene solucionado el alojamiento y que su mujer se encontraba en terapia intensiva.
6. Al día siguiente siete de agosto la Presidencia se reúne personalmente con el Ing. Gfo.Daniel Badalassi, quien además de dar detalles del suceso agradeció la disposición del Colegio.
7. Esa misma mañana del miércoles la Presidencia se comunica con el Secretario y Presidente de la Caja, Agrim. Roberto Brarda y Arq. Germán Picarelli, a quienes les transmitió lo sucedido con nuestros matriculados, y la inquietud sobre si había más afiliados afectados. A horas de la noche se vuelve a tener comunicación con ellos y se consensúa que la Presidencia de nuestro Colegio envíe por nota a la Caja la solicitud de implementar un plan de ayuda para los profesionales afectados directamente.
8. Se reciben inquietudes y varias propuestas de ayuda solidaria que el Directorio decide incorporar al temario para evaluarlas en la reunión del día lunes 12 de agosto.
9. El día jueves se comunica a la matrícula, a pedido especialmente de su hija y de varios colegas, el número de cuenta bancaria del Ing. Badalassi para quienes deseen hacer aportes solidarios personales. Hay comunicación con los tres matriculados afectados reiterando la disposición de la institución para atender necesidades. En esa oportunidad se le expresó al Ing. Gfo. Daniel Badalassi que el Colegio le podía realizar cualquier adelanto económico, pero manifestó que por el momento nada necesitaba, que eso iba a ser evaluado posteriormente y que en ese momento su preocupación era la salud de su compañera.
10. Ese mismo día se realiza la petición formal a la Caja.
11. El día viernes, se vuelve a tener comunicación formal con la Caja, la que nos informa que resolvió bonificar las cuotas asistenciales a todos los afectados por un prolongado tiempo, que difundamos una comunicación solidaria de parte de esa institución, y que el tema se incluirá en la reunión de la Caja la semana siguiente.
12. Otras comunicaciones se mantuvieron con los afectados. En la del lunes 12 por la mañana el Ing. Gfo. Badalassi pidió a la Presidencia que se comunicara el agradecimiento al Directorio, al Colegio y a toda la matrícula por la atención dispensada ante la desgracia.
13. El lunes 12 de agosto por la noche, en reunión de Directorio, se tomaron diferentes resoluciones las que se comunican por separado a este informe.




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017