Resolución N° 82/03 Georreferenciación

Provincia de Santa Fe
Ministerio de Hacienda y Finanzas

S.C.I.T.
Servicio de Catastro e Información Territorial

Resolución Nº: 082-03
Santa Fe: 04 DIC. 2003

VISTO:
Las Resoluciones Nº 15/02, 25/03 del S.C.I.T. y concordantes, referidas a la exigencia de la georreferenciación de las mensuras que se presentan en este Servicio y;

CONSIDERANDO:

Que es necesario emitir instrucciones para la visación de la georreferenciación y para la implantación de puntos fijos;

EL ADMINISTRADOR PROVINCIAL DEL
SERVICIO DE CATASTRO E INFORMACIÓN TERRITORIAL
RESUELVE:

1º.- Para la Visación de expedientes con georreferenciación se tendrán en cuenta las siguientes pautas:
a) La aplicación de las mencionadas resoluciones se enmarca dentro de lo establecido por el Art. 14 de la Ley 2996, por lo tanto, los expedientes de mensuras que incluyan trabajos de georreferenciación serán visados en sus formas extrínsecas.
b) En el caso de mensuras parciales, la valuación del inmueble mencionada en el Art. 1ª de la resolución Nº 025/03, será la valuación proporcional de la superficie efectivamente mensurada. Los profesionales que o consideran necesario, podrán solicitar los avalúos proporcionales que necesiten. Asimismo, frente a expedientes de mensuras sin georreferenciación sobre las cuales se tenga duda sobre la aplicación de la normativa correspondiente, las Direcciones de Topocartografía podrán solicitar a las respectivas Direcciones de Valuación y Tasación el cálculo del avalúo proporcional del inmueble objeto de la mensura a los efectos de determinar si corresponde o no la georreferenciación.
c) Para la aplicación del inciso “d” del Art. 1º de la Resolución Nº 025/03, se entenderá por mensuras de gran extensión territorial aquellas que en un mismo expediente de mensura o en expedientes separados se representen afectaciones sobre cuatro o más parcelas y/o fincas. Si las presentaciones se realizan en más de un expediente, el lapso para que estos sean incluidos en la normativa mencionada será de treinta días corridos.
d) Representación del resultado de la georreferenciación en los planos de mensuras

En el plano de mensura se incluirá la siguiente planilla de coordenadas:

PLANILLA DE COORDENADAS DE GEORREFERENCIACIÓN

Punto

Geodésicas

Proyección Gauss-Krüger

*

Latitud

Longitud

h (m)

Y

X

* *

         

A

         

B

         

C

         

* * *

         

Marco de referencia: Red Geodésica Provincial vinculada a POSGAR 94.

(*) Faja 5 del IGM (meridiano central 60º)

h: Altura Elipsoidal

(* *) Punto origen de la vinculación

(* *) Nomenclatura del punto origen de la vinculación. Se recomendará al profesional utilizar la Designación Unificada (según Resolución 026/03), pero se admitirá como válida la designación original.
A, B, C ... representan la designación de puntos pertenecientes a la mensura que fueron vinculados al punto (* *)El valor de la altura elipsoidal “h” es opcional Para los puntos vinculados.
e) Memoria de la georreferenciación
En el expediente de mensura se incluirá una Memoria de la Georreferenciación. Si se realizaron determinaciones con receptores G.P.S., se adjuntará la hoja de salida del software de posprocesamiento, de modo que se visualice el o los métodos de observación utilizados (estático, estático rápido, stop and go), el tiempo de recolección de datos y los errores residuales del procesamiento.

Contenido de la Memoria de Georreferenciación
• Datos del profesional responsable del plano: Nombre y Apellido, I.Co.P.A., dirección (opcional: teléfono y correo electrónico)
• Nomenclatura catastral del inmueble objeto de la mensura.
• Equipamiento utilizado (marca y modelo).




bibiloteca

COPA

Bvard. OROÑO 396, 2000 ROSARIO
TELEFAX (0341) 438-7082
E-Mail:colegiorosario@copa.org.ar

   COPA - 2017