COPA | Firma Convenio CoPA Sur - Escuela de Agrimensura (FCEIA)
26 de Octubre, 2022

Firma Convenio CoPA Sur - Escuela de Agrimensura (FCEIA)

El Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe - Distrito Sur suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para cooperar de manera académica y técnicamente. 

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Colegio, uno de los objetivos fundamentales de la institución es ‘’propender a la permanente elevación científica técnica y cultural de los matriculados’’. Por esta razón, en el año 2014 se conformó el Instituto de Formación Continua, el cual brinda capacitaciones anuales y mensuales para el desarrollo profesional y personal de la matrícula. En este sentido, la Escuela de Agrimensura cumple un rol primordial en la formación de los y las futuras profesionales, el desarrollo del plan de estudios de Agrimensura y la articulación con cursos complementarios de grado y posgrado para la formación continua de sus graduados y graduadas. 

Considerando que este aspecto en común de las instituciones, la formación y el ejercicio profesional de la Agrimensura y su trascendencia y proyección en comunidad, y con el propósito de mantener actualizados los conocimientos propios de las diferentes disciplinas que componen la Agrimensura y propender al permanente mejoramiento de las condiciones técnicas y laborales de los matriculados y las matriculadas, el Colegio y la Escuela firmaron un convenio marco de colaboración. 

El objetivo del mismo es fijar pautas de colaboración académica, técnica y de reciprocidad entre ambas instituciones. La Escuela ofrecerá capacitaciones académicas y técnicas para la matrícula mientras que el Colegio brindará apoyo económico para la adquisición y equipamiento específico así también como la colaboración en la difusión y la promoción de la carrera de Agrimensura

Donación de dos estaciones totales a la Escuela de Agrimensura 

De izquierda a derecha: Ing. Agrim. Diego Mestre, Secretario de la Escuela de Agrimensura, Dra. Ing. Graciela Utges, Decana de la FCEIA, Dr. Agrim. José Belaga, Director de la Escuela de Agrimensura, Ing. Maria Cristina Marozzi, docente de la Escuela de Posgrado - quien junto a Carlos Casali , ex alumno de la FCEIA también donó una estación -, Ing. Agrim. Felipe Rodríguez, Presidente de CoPA Sur y Agrim. Dardo Delorenzi, Vocal Titular. 

En el marco del convenio suscripto, el Colegio hizo entrega de dos estaciones totales, uno de los principales instrumentos de medición que utilizan los y las estudiantes de la carrera de Agrimensura. 

En el encuentro, que se realizó en el Decanato de la Facultad, estuvieron presentes la decana de la FCEIA, Dra. Ing. Graciela Utges, el director de la Escuela de Agrimensura, Dr. Agrim. José Belaga y el secretario de la Escuela, Ing. Agrim. Diego Mestre. Y en representación de la institución asistieron el presidente del Colegio, Ing. Agrim. Felipe Rodriguez y el Vocal Titular, Agrim. Dardo Delorenzi, quienes además son profesores de la carrera de Ingeniería en Agrimensura. 

Mediante la colaboración mutua de las instituciones, continuamos trabajando día a día para hacer crecer la Agrimensura. 

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST



Comentarios

Comenta esta nota