Servicio de Catastro e Información Territorial

Acerca del Servicio de Catastro e Información Territorial

El Servicio de Catastro e Información Territorial se ocupa de estudiar, proyectar, dirigir, ejecutar y supervisar relevamientos territoriales, inmobiliarios y/o parcelarios con fines catastrales y valuatorios masivos. Asimismo, realiza en forma sistemática y regula los trabajos cartográficos del territorio provincial y elabora políticas sobre ordenamiento territorial, ejerciendo poder de policía catastral y cartográfico.
Se ocupa de la actualización catastral cartográfica periódica con incorporación masiva de mejoras edilicias y revaloración de las existentes, actualizando también los datos jurídicos y agroeconómicos.
Conforme a estas funciones, Catastro se encarga de asistir a organismos oficiales provinciales, municipales y comunales y a terceros con información pública procesada de su banco de datos.

Expedientes

Para los expedientes iniciados a partir del 1° de noviembre de 2017, la foja de mejoras y los formularios deberán enviarse al mail scit_arr_construccion_mensura@santafe.gov.ar previamente a la presentación del expediente de mensura. A las 48hs llegará la respuesta con el nro de trámite para cargar en el libro digital.

Nuevo método para la actualización de mejoras: formulario de actualización de construcciones

Se encuentra vigente, según resolución N° 20/17, el Formulario de Actualización de Construcciones (FAC) y sus anexos (A, B y C) para completar en impreso o en planilla de cálculo.

Trámite Vía Mail Únicamente

  • Declaraciones Regional Rosario: scit_arr_construccion_mensura@santafe.gov.ar
  • Los Formularios (FAC, A, B, C) están disponibles para su descarga e impresión en el siguiente link
  • El profesional, una vez analizados los antecedentes catastrales y realizado el relevamiento, si corresponde, confeccionará los Formularios de Actualización de Construcciones y sus Anexos y los transformará en archivo digital, preferentemente formato PDF.
  • Una vez configurados en formato digital deberán ser remitidos al correo electrónico antes mencionado, acompañados de los documentos que a continuación se detallan:
    1. Foja de mejoras identificando los lotes del proyecto de la subdivisión
    2. Plano constructivo si existiese
    3. Foto/s de la fachada y toda otra que el profesional considere necesaria para dar curso a la incorporación de mejoras.
  • Una vez analizada la información por Dirección de Valuación y Tasación, se procesará y se enviará la respuesta en formato digital a la dirección de correo electrónico del profesional.
  • La respuesta enviada por el SCIT deberá ser adjuntada en soporte papel al expediente del plano de mensura al momento de su inscripción.
  • CONSULTAS PREVIAS sobre construcciones relacionadas con planos de mensura y de propiedad horizontal, deben realizarse a la dirección de correo electrónico: scit_arr_urbanoysuburbano@santafe.gov.ar
  • Las consultas serán analizadas y respondidas por el mismo medio a la brevedad.

Formularios para Imprimir

Hoja 1
Hoja 2
Hoja 3

©2018

Search