Prorroga de plazos

El Directorio ha dispuesto ampliar los plazos de cumplimiento de todas las obligaciones para con el Colegio, ligadas directa o indirectamente al ejercicio profesional por 60 días a partir del cese del aislamiento obligatorio, que en base a las disposiciones vigentes implicafijar el vencimiento para el pago de las mismas el viernes 12 de junio de 2020.
Esta medida abarca el pago de aportes pendientes de tareas profesionales incorporadas al sistema Gesto hasta el día 31 de marzo pasado, pago de matrícula en cuotas cuyo plan de pago se correrá en su totalidad para ser cumplimentadoluego de la prórroga dispuesta sin que ello implique consecuencia alguna para elprofesional.
Los aportes de las tareas presentadas hasta la fecha indicada, 12 de Junio de 2020, serán exigibles antes de la misma, solo en caso que se dispusiera su presentaciónante los entes públicos para su visación y posterior i nscripción del plano respectivo.
Los expedientes presentados hasta el día 29 de febrero de 2020 podrán mantener los importes de aportes calculados en base a los valores vigentes al momento de supresentación, hasta el día 12 de junio de 2020, fecha en que deberán estar efectivizados los pagos correspondientes para evitar su actualización.
Se prorroga, además, hasta el día 30 de noviembre de 2020, la baja de todo expediente, con aportes cumplimentados, que no haya sido resuelto antes del plazode 420 días desde su presentación en el Colegio, según establece la normativa vigente, sea cual fuere el motivo que originó dicha demora.
Finalmente, comunicamos a ustedes que se ha remitido nota a la Caja de PrevisiónSocial de los Profesionales de la Ingeniería, cuya copia se adjunta, solicitando se amplíen las medidas ya dispuestas por esa entidad incluyendo una prórroga o refinanciación de la cuota jubilatoria mensual que abonan los matriculados de los distintos Colegios Profesionales, en orden a la situación imperante, por el tiempo que
requiera la reactivación de las actividades profesionales.

©2020

Search