Protocolo del colegio

A partir del día viernes 15 de mayo de 2020, nuestra Institución receptará legajos técnicos bajo la modalidad de buzón en el horario de 15 a 19 hs. Los legajos deberán presentarse en un sobre, en soporte exclusivamente papel, tanto en lo relativo a la documentación incluida como al sobre y eventuales carpetas que puedas incluirse en su contenido, evitando absolutamente utilizar materiales plásticos o elementos metálicos en el legajo a presentar.
Los expedientes ingresados serán procesados luego de transcurridas 24 horas hábiles a efectos de dar curso a su tramitación.
Las consultas seguirán tramitándose bajo la modalidad vigente, siendo las opciones de contacto:
Sistema GESTO, opción Tramites/Comunicación
Teléfono-whatsapp 341-5791329
Teléfono Fijo: 341-4387082 int.107

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES TECNICOS
Para ingresar expedientes técnicos al Colegio se deberán cumplimentar los siguientes pasos:
1) Cargar el expediente mínimo (copia del plano, Encomienda firmada y Formulario de Actualización de Construcciones o en su defecto Folio catastral del inmueble) en el Sistema Gesto, e informando a través del mismo su ingreso a efectos de la aprobación de la liquidación de aportes.
2) Informar a través del Sistema Gesto que el expediente ha sido subido al Libro Digital (SIGIT), para su visación.
3) Cuando dicho expediente esté conformado por el área de visación en el Libro Digital, deberá presentarse en el Colegio, el expediente papel incluyendo el legajo mínimo (rogatoria de inscripción del plano, encomienda de tareas, certificación de aportes, copia del plano y visación de otros entes), depositándolo en el buzón habilitado a tal efecto.
4) Los datos del expediente se confrontarán con lo cargado en el libro digital, por razones sanitarias, a partir de las 24 hs hábiles de su presentación.
5) Cumplimentados los pasos anteriores las actuaciones pasarán a estado 4 (Aprobado Visación Técnica) y se cerrará en el libro Digital.
6) Ingreso del expediente en formato papel al SCIT.
En orden a las disposiciones nacionales que han prorrogado hasta el día 24 de mayo próximo la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, medida conveniente dada la evolución de la emergencia sanitaria, pero que viene produciendo significativos perjuicios económicos a los distintos sectores sociales, entre ellos a los/as profesionales de la Agrimensura, pero también a sus comitentes, se ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos para cumplimentar con las obligaciones económicas para con el Colegio, ligadas directa o indirectamente al ejercicio profesional y oportunamente establecido su vencimiento el día 12 de junio de 2020 hasta el viernes 31 de julio de 2020.
Esta medida abarca el pago de aportes pendientes de tareas profesionales incorporadas al sistema Gesto hasta el día 31 de marzo pasado, pago de matrícula en cuotas cuyo plan de pago se correrá en su totalidad para ser cumplimentado luego de la prórroga dispuesta sin que ello implique consecuencia alguna para el profesional. Los aportes de las tareas presentadas hasta la fecha indicada, 31 de julio de 2020, serán exigibles antes de la misma, solo en caso que se dispusiera su presentación ante los entes públicos para su visación y posterior inscripción del plano respectivo. Los expedientes presentados hasta el día 29 de febrero de 2020 podrán mantener los importes de aportes calculados en base a los valores vigentes al momento de su presentación, hasta el día 31 de julio de 2020, fecha en que deberán estar efectivizados los pagos correspondientes para evitar su actualización.
Por último, reiterarles que el ejercicio profesional, en estos momentos tan particulares, requiere de la máxima responsabilidad de cada uno de nosotros para tomar los recaudos necesarios dispuestos en los protocolos para cuidarse y cuidarnos entre todos.
De ello depende que podamos mantener nuestra profesión y nuestro colegio activos y minimizar los riesgos de infección. Las excepciones dispuestas están claramente supeditadas, en cuanto a su continuidad y/o modificación de las condiciones para su desarrollo, a las consecuencias sanitarias que pueda traer aparejado el ejercicio de nuestra actividad.
©2020

Search