Comunicado importante 06/09/2020

Estimadas/os colegas:
 
Como es de público conocimiento, el Gobierno Provincial dictó el pasado viernes 4 de setiembre el Decreto N° 944/2020 (cuya copia se adjunta) mediante el cual se suspenden una serie de actividades enumeradas en su Artículo 1°, por 14 días corridos a partir de las 0 horas del día 5 de setiembre de 2020 en los Departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
 
Dicho decreto se ampara en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 714/2020 el cual en su Artículo 2° dispone prolongar la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en zonas donde se ha verificado trasmisión comunitaria de COVID 19, entre las cuales se encuentran esos Departamentos de la Provincia de Santa Fe.
 
La mencionada disposición provincial incluye entre las actividades suspendidas la del ejercicio de profesiones liberales (inciso "e") entre las cuales se encuentra, obviamente, la Agrimensura y la actividad de los Colegios Profesionales (inciso "g"), las cuales, de acuerdo al plazo establecido por la norma, y salvo posterior decisión en contrario, podrán reanudarse a partir del próximo día 19 de setiembre.
 
Por ende, nuestro Colegio no tendrá actividad presencial durante el señalado período, retomando la misma a partir del día lunes 21 setiembre de 2020. Durante ese lapso serán normales todas las prestaciones que nuestra institución realiza en forma remota, tanto en orden a las que se llevan a cabo mediante el sistema Gesto como aquellas que se tramitan a través del Libro digital del SCIT.
 
En este sentido, es dable señalar que todas las presentaciones que carguen en el Libro Digital serán revisadas por el Colegio, aunque no contengan todos los anexos requeridos, para lo cual bastará con incorporar la información necesaria para permitir su visación y llevar el trámite a la opción "Profesional Cerrado".
 
No se receptarán durante estas dos semanas documentos en formato papel dado que no habrá actividad presencial en el Colegio, manteniéndose activos todos los medios de comunicación disponibles con excepción de los teléfonos fijos.
 
El SCIT ha adelantado que, si bien no tendrá atención al público durante el período señalado, seguirá trabajando en forma remota y con guardias presenciales mínimas en todas las actividades que se resuelvan mediante esa mecánica.
 
No mantendremos en contacto frecuente para comunicar cualquier novedad que pueda surgir y que sea de interés de nuestra profesión.
 
Saludos cordiales.
 
DIRECTORIO

©2020

Search