COPA | El Colegio de Agrimensores de Santa Fe adquiere 6 equipos de medición satelital
06 de Abril, 2022

El Colegio de Agrimensores de Santa Fe adquiere 6 equipos de medición satelital

Estos equipos se utilizan mucho hoy en día, colaborando para dar certeza a los ciudadanos en la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

El Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe adquiere 6 equipos de medición satelital denominadas Estaciones Permanentes, con cobertura en todo el territorio provincial, que se incorporan a la red argentina de monitoreo continuo.

Estos equipos toman datos de coordenadas durante las 24 horas y las envían vía internet al Instituto Geográfico Nacional, quien los procesa y los pone a disposición no sólo de Agrimensores sino de otras profesiones y la sociedad en general.

Estos equipos se utilizan mucho hoy en día, colaborando para dar certeza a los ciudadanos en la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

La tecnología satelital se utiliza para todo tipo de obras de infraestructura, agricultura de precisión, etc., facilita y agiliza el trabajo en estudios para el proyecto de obras o el replanteo de las mismas con mayor exactitud.

En concordancia con la tendencia internacional, la República Argentina, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), administra el Marco de Referencia Geodésico Nacional, que constituye la base fundamental sobre la que se apoya toda la cartografía del país.

Nuestro Marco de Referencia corresponde al de la “Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo” (RAMSAC), y entre sus objetivos fundamentales se pueden enumerar los siguientes considerandos:

Contribuir al perfeccionamiento y mantenimiento del Marco de Referencia Geodésico Nacional (responsabilidad del Instituto Geográfico Nacional).

Contribuir con estaciones GNSS permanentes, como las adquiridas, al mantenimiento del Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF en sus siglas en inglés).

Satisfacer requerimientos de orden técnico por parte de los usuarios que demandan un alto grado de rapidez, exactitud y precisión

Asesorar y colaborar en la instalación de nuevas estaciones GNSS permanentes a todas las Instituciones que deseen incorporarse a la Red RAMSAC, para que los datos sean publicados en Internet y puedan ser accesibles en forma libre y gratuita.

Sin lugar a dudas, contar con la posibilidad de utilizar este tipo de tecnologías, con cobertura en todo el territorio provincial, contribuirá a optimizar y mejorar la calidad de los actos de relevamiento, constitución y representación de estados parcelarios y en definitiva a la MENSURA, a cargo de los profesionales MATRICULADOS en el citado Colegio de Profesionales de la Agrimensura.

Fuente: Ahora

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST


27

Abril

2024

Celebración Día de la Agrimensura 2024

Evento


Comentarios

Comenta esta nota