COPA | "La Agrimensura una profesión milenaria y consagrada"
20 de Septiembre, 2023

"La Agrimensura una profesión milenaria y consagrada"

El martes 19 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro “La Agrimensura una profesión milenaria y consagrada” del Ing. Agrim. Armando Del Bianco en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

La actividad contó con la presencia del Decano, Ing. Mauro Soldevilla y el Director de la Escuela de Agrimensura de la FCEIA, Dr. Agrim. José Belaga y el Presidente del Colegio, Ing. Agrim. Héctor Felipe A. Rodríguez, quienes estuvieron a cargo de la apertura del encuentro. También se hicieron presentes el Ing. Geog. Norberto Frickx, Presidente de la Academia Nacional de Agrimensura y el Ing. Geog. Aldo Mangiaterra del Grupo de Geodesia Satelital de Rosario. 

La actividad contó además con la participación de docentes y estudiantes de la FCEIA, la Subcomisión de Jóvenes del CoPA y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA). 

En esta obra que le llevó más de 7 años de investigación, explora la historia y el origen de la Agrimensura en distintas culturas y su influencia en el desarrollo de las sociedades. En más de 400 páginas Armando invita a aprender sobre una de las profesiones más antiguas de la sociedad: la Agrimensura. Conocerla es indagar sobre nosotros mismos, nuestras formas de organización social a través del tiempo, nuestra relación con el territorio y por ende, con los otros.

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST


27

Abril

2024

Celebración Día de la Agrimensura 2024

Evento


Comentarios

Comenta esta nota