COPA | Presentación del libro «Agrimensura, una profesión milenaria y consagrada» del Ing. Agrimensor Armando Del Bianco.
05 de Septiembre, 2023

Presentación del libro «Agrimensura, una profesión milenaria y consagrada» del Ing. Agrimensor Armando Del Bianco.

El Colegio acompañará la presentación que se llevará a cabo el martes 19 de septiembre a las 16 hs en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. 

La obra es el resultado de un proceso de trabajo de más de siete años y compila en algo más de 400 páginas la historia de la profesión desde la era paleolítica hasta la Revolución Francesa.

En palabras del autor el libro aborda «historias milenarias, que en algo más que 10.000 años, en todas las culturas y civilizaciones los agrimensores hemos protagonizado, a veces siendo sacerdotes, augures, visires, escribas de los faraones, reyes, emperadores, enviados de los dioses, el representante del Califa o del Inca».*

«Orígenes milenarios, que comienzan en plena Edad de Piedra, cuando el agrimensor prehistórico sale a cazar, y talla en la roca sus primeros mapas y puntos de referencias. Más tarde, trazará carreteras y canales en Sumer. Delimitará parcelas y colocará mojones sagrados en Babilonia, o cruzará el río Tigris y desiertos con el profeta Abrahán dirigiéndolos hacia la tierra de Canaán. Planificará sistemas de apoyo, orientará astronómicamente pirámides y replanteará monumentales obras que asombrarán a la humanidad. Cabalgará en camello con los musulmanes, conduciendo caravanas guiadas por estrellas al atravesar vastos desiertos por la ruta de la seda. Se lo verá trabajar en toda fundación de ciudades griegas, romanas, árabes, mayas o incas. Luego se subirá a los barcos y se aventurará a explorar territorios desconocidos. Dibujará planos, cartas y mapas en arcilla, en madera, papiro, pergaminos, papel o en lienzos de seda».

El evento contará con la participacion del Decano, Ing. Mauro Soldevila, y las autoridades de la Escuela de Agrimensura de la FCEIA, autoridades del Directorio y la Subcomisión de Jóvenes del Colegio, y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA). 

*Informacion obtenida de https://agrimensores.org.ar/libro-armando-del-bianco/?fbclid=IwAR0jvu2cSON_n4CemnH4b6euDn9O38fkNOAcBvE8ZBMhJyB3iP6IacgPEoE

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST


27

Abril

2024

Celebración Día de la Agrimensura 2024

Evento


Comentarios

Comenta esta nota